El IbSalut ha establecido los servicios mínimos acordados en relación con la tercera semana de huelga médica contra la reforma del estatuto marco propuesta por el Ministerio de Sanidad, que se llevará a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de abril.
Durante este periodo de huelga, se han establecido diferentes medidas para garantizar la atención sanitaria. En los centros hospitalarios, se han fijado servicios mínimos equivalentes a los días festivos, con especial atención a las especialidades médicas con pacientes ingresados. Se aumentará el personal médico en los servicios que atienden pacientes hospitalizados, garantizando la presencia de especialistas adicionales.
Además, se ha previsto un 30% de presencia de personal en los servicios centrales, con excepciones en algunos casos como el servicio de radiofísica, que requerirá un 50% de presencia. En servicios como hematología y hemoterapia, se garantizará un 50% de actividad, mientras que en aquellos considerados críticos se prestará el 100% de la asistencia, asegurando la continuidad de tratamientos.
Para la atención primaria, se han establecido turnos con la presencia de médicos y pediatras en los centros de salud, con variaciones según el número de tarjetas sanitarias registradas. En los servicios de urgencias y emergencias, la cobertura será del 100% para garantizar la atención necesaria en estos casos.
Es importante destacar que el personal MIR no tendrá servicios mínimos establecidos, dada la naturaleza específica de su relación laboral.
En resumen, se han tomado medidas para asegurar la continuidad de la atención sanitaria durante la huelga médica, priorizando la asistencia en casos críticos y garantizando la presencia de personal necesario en cada área de trabajo.
FUENTE

