Exposiciones fotográficas en Palma y la Part Forana.

El Consell de Mallorca ha inaugurado este sábado en La Misericòrdia la primera edición del Mallorca Photofest 2026, un nuevo festival bienal dedicado a la fotografía y a la imagen contemporánea.

El centro cultural ha sido el escenario de una inauguración que marca el inicio de un programa que se prolongará hasta el 30 de agosto y que llegará tanto a Palma como a diversos municipios de la Part Forana. Una de las señas de identidad de este festival será la diversidad y complementariedad de los espacios que participan en esta primera edición, así como la variedad de propuestas en torno a la fotografía.

El Mallorca Photofest se articula a partir de una red de centros museísticos, fundaciones, galerías, espacios independientes y ayuntamientos de toda la isla, lo que permitirá desplegar la programación en múltiples puntos de Mallorca.

La Misericòrdia acogerá dos de las exposiciones centrales de esta primera edición: ‘Grandeza y bajeza de lo espontáneo’, de Bandia Ribeira, galardonada con el Premi Mallorca de Fotografia Contemporània 2025; y ‘Cuando se acabe el día’, de Beatriz Polo Iañez, Premi Mallorca de Fotografia Talent Illenc 2025. El estreno de ambas muestras será el próximo 4 de junio.

Además, el Museu de Mallorca se sumará a la propuesta cultural con la exposición ‘Negatius de sol. A dos segles del naixement de la fotografia’, que se inaugurará el 10 de julio. Esta muestra, comisariada por Martí Llorens (Factoría Heliográfica) y la Fundació Casa Planas, propone un recorrido por los orígenes del medio fotográfico y su evolución hasta la actualidad.

La consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado la importancia de este festival para dar visibilidad a la creación fotográfica contemporánea y llenar Mallorca de cultura visual. Entre los asistentes a la inauguración se encontraba el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *