Detenida por robar en vehículos en Playa de Palma y usar tarjetas sustraídas para compras

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por supuestamente robar en el interior de nueve vehículos que estaban estacionados en la Playa de Palma y realizar compras con las tarjetas bancarias sustraídas. Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando los agentes recibieron una primera denuncia por el robo en el interior de un vehículo en la zona turística.

Según la Jefatura Superior de Policía de Baleares, la denunciante encontró su coche con una ventana fracturada y notó la falta de tarjetas de crédito, documentación y diversos enseres personales. Además, recibió una comunicación de su banco alertándola de varios cargos realizados en una estación de servicio con una de las tarjetas sustraídas el mismo día del robo.

Tras una investigación, los agentes identificaron a una joven como sospechosa de este y otros ocho robos en vehículos ocurridos desde febrero, todos siguiendo el mismo modus operandi. Los coches afectados presentaban una de las ventanillas delanteras fracturadas, lo que sugiere que los robos se llevaron a cabo sin planificación previa, aprovechando la oscuridad de la noche.

Además, se encontraron pruebas que vinculaban a la sospechosa con compras realizadas con al menos tres tarjetas de crédito robadas. Finalmente, la mujer fue arrestada en el barrio de Camp Redó en cumplimiento de una orden de arresto, enfrentando cargos por nueve delitos de robo con fuerza y tres de estafa.

FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *